EL PRECIO DE BITCOIN NO BAJARÁ DE 25.000 DÓLARES, EL ANALISTA EXPLICA POR QUÉ

Bitcoin tiene la menor posibilidad de caer por debajo de los 25.000 dólares ahora que la participación institucional en el espacio está alcanzando un récord, dice Ki-Young Ju.

El analista de la cadena, que es el director ejecutivo de CryptoQuant, dijo en un tweet el martes que los inversores y los comerciantes tratarán 26.000 dólares como su apoyo en la sesión – un nivel con un sentimiento más alto de „BTFD“, que significa „Buy the F***ing Dip“. Tomó sus indicaciones de los datos que mostraban las longitudes y anchuras a las que las instituciones han atrapado el mercado de Bitcoin.

„El 16% de la capitalización de mercado realizada por BTC es ahora propiedad de inversores institucionales“, afirmó el Sr. Ju después de analizar el número total de Bitcoin en manos de Grayscale Investments, con sede en Nueva York, y en las reservas de las principales empresas.

La cantidad total resultó ser de 49.000 millones de dólares. La capitalización de mercado realizada por Bitcoin es de unos 186.000 millones de dólares.

APOYO PSICOLÓGICO

Los últimos avances han llevado a Bitcoin a la categoría de los principales activos financieros.

Los pequeños comerciantes ven ahora a los grandes inversores con una amplia cantidad de riqueza en cripto moneda contra la inflación, rendimientos de bonos ultra bajos y un dólar americano depreciándose. Mientras tanto, muchas de las llamadas operaciones con ballenas han ocurrido después de que Bitcoin cerrara por encima de los 20.000 dólares, lo que sugiere que las ballenas han especulado con precios más altos en el futuro.

En otro dato publicado el lunes, el Sr. Ju señaló que las ballenas de Bitcoin están alcanzando el estado de agotamiento del lado de la venta.

„Menos ballenas están depositando en los intercambios“, explicó el analista. „Creo que esta corrida continuará mientras los inversores institucionales sigan comprando y la tasa de intercambio de ballenas se mantenga por debajo del 85 por ciento.“

Mientras tanto, la participación institucional ha impulsado aún más a los comerciantes minoristas a anotarse nuevas oportunidades en el mercado de Bitcoin. De acuerdo con Adam Back, el cofundador y CEO de Blockstream, esos pequeños inversores han empujado el tipo de cambio BTC/USD a su máximo histórico durante la temporada de vacaciones.

También están surgiendo nuevos apoyos a medida que más instituciones se comprometen a comprar 100 millones de dólares de Bitcoin en el primer trimestre de 2021. Greenpro Capital, una empresa de inteligencia de negocios con sede en Hong Kong, anunció el lunes que recaudaría dicho capital a través de la venta de deuda para lanzar un Fondo Bitcoin.

„He instruido a nuestros banqueros de inversión para recaudar deuda en el primer trimestre de 2021 de hasta 100 millones de dólares para invertir en el BTC“, confirmó el CEO CK Lee, añadiendo que Greenpro „también invertirá su propio efectivo en el BTC“.

UNA CONFIGURACIÓN TÉCNICA MÁS PROMETEDORA PARA BITCOIN

Los fundamentos al alza también están dejando el precio de Bitcoin en un sesgo técnico alcista.

Un analista de mercado independiente pero seudónimo detectó la criptodivisa en una fase de consolidación a la baja desde su máximo histórico de 28.300 dólares. Afirmó que la fase parece un triángulo descendente, una configuración técnica que pone a Bitcoin en ruta hacia los 29.300 dólares en su siguiente salto alcista.

„Me parece un potencial triángulo descendente“, añadió. „Los objetivos pueden variar un poco dependiendo del punto de salida. Confirmación de una fuga y, preferiblemente, volver a probar“.

Por otro lado, una ruptura negativa podría llevar el precio a 23.200 dólares, invalidando la llamada de apoyo de 25.000 dólares del Sr. Ju.