La acción de precios de Bitcoin muestra similitudes con el 2016; apuntando a un 2021 alcista

El precio de Bitcoin ha mostrado algunos signos importantes de debilidad en los últimos días, con osos que continúan defendiéndose contra una ruptura por encima de 10.500 dólares.

Sin embargo, esta debilidad puede llegar pronto a su fin, ya que los compradores ya han roto la presión de venta que existía anteriormente a este nivel

Mientras miraba hacia la acción del precio del activo a corto plazo, un analista explicó que ve algunas similitudes sorprendentes con el 2016
Esta comparación es alcista porque sugiere que el próximo año puede terminar siendo increíblemente positivo para la cripto-moneda de referencia

Han sido unos días, semanas y meses turbulentos para Bitcoin, con la criptocracia intentando provocar una tendencia alcista, pero enfrentándose a una seria resistencia.

Actualmente, BTC está intentando romper la resistencia que ha estado suprimiendo su acción de precios durante los últimos días y semanas, siendo 10.500 dólares un nivel crucial a observar a corto plazo.

Si los compradores son capaces de romper este nivel y catalizar un fuerte movimiento ascendente en el corto plazo, podría revertir la reciente tendencia a la baja en la que BTC ha quedado atrapado.

Un analista también está notando ahora que cree que hay algunas similitudes sorprendentes entre la estructura actual del mercado de BTC y la que se ve en 2016.

Esto significa que 2021 podría terminar siendo un gran año para BTC.
Bitcoin muestra signos de fuerza cuando los compradores rompen 10.500 dólares

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo más del 2% a su precio actual de 10.600 dólares. Esto marca una notable subida desde los recientes mínimos de 10.200 dólares que se establecieron a principios de esta semana.

Todo el mercado de criptodivisas ha estado mostrando algunos signos de debilidad durante las últimas dos semanas, con BTC defendiendo ardientemente contra una ruptura por debajo de 9.900 dólares en múltiples ocasiones mientras que la mayoría de los altcoins vieron una acción de precios igualmente débil.

A medida que el criptograma de referencia invierte su reciente tendencia a la baja y comienza a subir, existe la posibilidad de que la siguiente etapa de la tendencia alcista del mercado comience pronto.
Analista: BTC muestra similitudes con la estructura del mercado de 2016

Mientras hablaba de las perspectivas actuales de Bitcoin, un analista comparó la acción del precio visto por BTC a lo largo de 2020 con el visto en 2016.

„Si quiere comparar períodos y ciclos de mercado, el estado actual del mercado es comparable al de 2016. Un lento movimiento ascendente, con largos períodos de consolidación lateral. En 2016, se vieron varios. En 2020, 2021, es probable que también veamos eso. Alcista“, explicó mientras señalaba el siguiente gráfico.

Si el mercado puede replicar la acción del precio visto en 2016 y 2017, existe la posibilidad de que esta consolidación vista últimamente sea simplemente la calma antes de la tormenta.